ACEP recibe con satisfacción protocolo de autoridades de Salud y MEP para retorno a la presencialidad en 2021

Este 28 de Octubre se produjo reunión de la mesa de trabajo, con autoridades de Gobierno, para discutir posible reapertura.
• Asociación recibió protocolo para presencialidad del curso 2021.

Este 28 de Octubre, se realizó la primer sesión de la mesa de trabajo entre representantes de la Asociación de Centros de Educación Privada (ACEP), con funcionarios designados por el Ministro de Salud Daniel Salas y asesores de Educación privada del MEP.


En esta primera sesión, ACEP recibió el protocolo de re-apertura para centros privados, de cara al curso lectivo 2021.


“Nos satisface enormemente el haber recibido de parte de las autoridades este documento de protocolo. Esto nos coloca en el camino para recibir en nuestras aulas a nuestros más de 135 mil estudiantes en todo el país”, asegura Beatriz Ramírez, Vicepresidenta de ACEP.


Este documento denominado “Protocolo de reactivación del curso lectivo 2020 en Centros educativos privados ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19)”, fue elaborado y analizado por el Ministerio de Salud, en conjunto con el MEP y en el cual se determinan las condiciones por cumplir para la reapertura de los establecimientos de Educación Privada.


En la reunión efectuada, se reconoció el excelente trabajo realizado por nuestros centros educativos en la readecuación de los espacios físicos y la inversión en infraestructura para garantizar un retorno dentro de las mejores condiciones.


En este encuentro estuvieron presentes por parte de ACEP su Presidenta Guiselle Betancourt, Vicepresidenta Beatriz Ramírez y la fiscal Ana Patricia Arroyo. Como representantes del Ministerio de Salud asistieron la Dra. Priscilla Herrera y el Dr. Carlos Salguero, asesores del jerarca de este Ministerio, asi como la asesora Flor Murillo. También estuvieron presentes, del Ministerio de Educación Pública, el asesor de Educación Privada, Gerardo Esquivel y la señora Magaly Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba