ACEP Y MINISTERIO DE SALUD ACUERDAN MESA DE TRABAJO DE CARA AL CURSO LECTIVO 2021

  • Reunión se realizó entre representantes de ACEP, el Ministro de Salud Dr. Daniel Salas y varios funcionarios del Ministerio de Salud.
  • Se definió como próxima fecha de reunión, el 28 de Octubre, cuyo tema principal será la discusión sobre la modalidad híbrida de enseñanza.

Este lunes 13 de Octubre, la Presidenta, Vicepresidenta y la Fiscal suplente de ACEP (Asociación de Centros Educativos Privados), Guiselle Betancourt, Beatriz Ramírez y Ana Patricia Arroyo, se reunieron con el Ministro de Salud, Dr. Daniel Salas, y otros funcionarios de ese Ministerio, a fin de conversar sobre el curso lectivo 2021 y las formas de operación que se desean implementar.

Las representantes de ACEP destacaron en este encuentro, la autonomía de los centros de educación privados. A partir de este principio, expusieron la necesidad de implementar la modalidad híbrida para impartir la enseñanza a los 135 mil estudiantes que asisten a sus escuelas y colegios.

“Nos satisface que se generará, con este primer encuentro, una mesa de trabajo que colabora directamente con el tema de la discusión necesaria y urgente sobre la reapertura de los centros en el 2021”, afirmó Guiselle Betancourt, Presidenta de ACEP.

En esta reunión, se manifestó la necesidad del retorno escolar del 2021, pensando en el bienestar físico, social, psíquico y emocional de los niños y jóvenes.

“También comentamos la vivencia que tuvimos en este 2020 definiendo, como empresas, qué hacer con los puestos de trabajo, la matrícula, los ceses, los proveedores de textos y uniformes, etc”, afirmó Beatriz Ramírez, Vicepresidenta de ACEP.

Los centros de educación privada generan una cifra mayor a los 20 mil empleos, en el país.

Ramírez detalló que el grupo de trabajo convocado para el segundo encuentro, está conformado por dos funcionarios del Ministerio de Salud, y uno de la Dirección de Centros Privados del MEP.

En la reunión que se realizará el 28 de Octubre, estarán presentes Betancourt y Ramírez, por parte de ACEP. Como representantes del Ministerio de Salud están convocados la Dra. Priscilla Herrera, Directora General de Salud y el Dr. Carlos Alberto Salguero, asesor del Ministro de Salud.  Y por parte del MEP el Msc. Minor Villalobos, Director de la dirección de Educación Privada y algunos de sus asesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba