• Más de 135 mil estudiantes ejercen su derecho a la educación en centros educativos privados

Centros Educativos Privados activan período de matrícula para 2021

  • Más de 135 mil estudiantes ejercen su derecho a la educación en centros educativos privados
  • “En el 2020 hemos garantizado a todos nuestros estudiantes la continuidad del proceso educativo. Para el 2021 lo seguiremos haciendo”, asegura Guiselle Betancourt, Presidenta de la ACEP

Como empresas autónomas, facultadas por la SALA CONSTITUCIONAL, según voto No. 3550-92, los centros educativos privados reunidos en la ACEP (Asociación de Centros de Educación Privada) , manifestamos:

  • La razón de ser de nuestras empresas educativas son los más de 135 mil estudiantes a lo largo y ancho de Costa Rica. De acuerdo con el Estado de la educación 2020, esta cantidad representa un 12% de la población estudiantil del país.
  • Somos una industria que genera empleo a más de 20 mil personas, en 550 centros educativos privados. Queremos y necesitamos seguir siendo fuente de trabajo para estos hogares costarricenses.
  • Desde marzo a la fecha, acatamos la virtualidad como modalidad de enseñanza, llamado que hizo el Ministerio de Salud, único ente gubernamental al que estamos sometidos para efectos de nuestra operación diaria.
  • Siempre nuestro objetivo ha sido garantizar a nuestros estudiantes su derecho a la educación. Con enorme satisfacción calificamos como altamente exitosa la adaptación que hemos tenido a la virtualidad, pues hemos logrado la cobertura total de nuestros estudiantes sin detener el intercambio de conocimientos y experiencias formativas.
  • Desde marzo 2020 a la fecha, diligentemente hemos venido realizando importantes inversiones en infraestructura y desarrollando los protocolos que a criterio del Ministerio de Salud, nos permitirían el diseño de modalidades de operación, que se adecúen a cada centro educativo.

Guiselle Betancourt, Presidenta de ACEP indica: “Así como se han mantenido abiertos los Centros de Cuidado infantil, e incluso se han reabierto comercios y lugares de entretenimiento, solicitamos al Ministerio de Salud nos permita ejercer este derecho, para lo cual hacemos pública nuestra intención de cumplir a cabalidad con todos los requisitos que hasta el día de hoy, este Ministerio ha solicitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba