Centros educativos privados planean graduaciones presenciales de corta duración y con pocos acompañantes

Centros educativos privados planean graduaciones presenciales de corta duración y con pocos acompañantes.

Se adjunta nota del periodista Fernando Muñoz, publicada el 09 de octubre en la sección de curso lectivo, en Monumental.com.

Los centros educativos privados confían en que la pandemia no les arrebate a sus alumnos la posibilidad de tener una ceremonia presencial de graduación.

De esta forma, planean desde ahora graduaciones en los gimnasios de las escuelas o colegios, en las cuales el estudiante podría llevar únicamente a dos acompañantes que no tengan factores de riesgo ante el Covid-19 y que porten mascarilla.

Así lo confirmó la vocera de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), Beatriz Ramírez, quien indicó que las ceremonias serían de corta duración, sin refrigerio y sin fotos grupales.

Por otra parte, Ramírez comentó que la dinámica también dependerá del tamaño de cada centro educativo y la cantidad de alumnos que se gradúen de primaria o secundaria.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó semanas atrás a Noticias Monumental que el protocolo que planean implementar consiste en que los alumnos acudan al centro educativo con su burbuja familiar a retirar el título, en distintos horarios.

Les compartimos enlace de la noticia: https://www.monumental.co.cr/2020/10/09/centros-educativos-privados-planean-graduaciones-presenciales-de-corta-duracion-y-con-pocos-acompanantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba