ACEP asegura que aplicación de pruebas FARO es “atropellada”

Se adjunta nota de la periodista Katherine Castro, publicada el 19 de julio en la sección de Nacionales, en Crhoy.com.

  ——————————————————————————–

Un grupo de representantes de colegios privados del país se reunieron este jueves con Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública para expresar sus preocupaciones con respecto a las pruebas FARO.

Los miembros de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), incluso califican como “atropellada” la implementación de las nuevas pruebas, pues argumentan que muchas de estas instituciones elaboran sus calendarios antes incluso que inicie el ciclo lectivo.

De acuerdo con Esteban Chacón, asesor legal de ACEP, si bien los colegios privados comprenden la necesidad de hacer un cambio de paradigma en cuanto a la forma en que se evalúa el conocimiento, existe una grave preocupación por las diferencias en cuanto a programas de estudio.

“De continuar con la imposición de FARO, les forzaría (colegios privados) a modificar su oferta, trastocando no solo su derecho a educar sino, los contratos de servicios ya suscritos con miles de familias”, indicó.

Asimismo, el abogado manifestó que la información brindada por el Ministerio de Educación Pública ha sido muy escueta, tomando en consideración que las pruebas deben aplicarse en noviembre.

“Dada la limitada información que ha proporcionado el MEP a menos de 80 días de dichas pruebas, son solo algunas de las grandes preocupaciones que martirizan a los Colegios Privados, producto de este atropellado proyecto del MEP”, agregó.

Ante estas inquietudes, la ministra acordó implementar una mesa de trabajo para solucionar aquellos aspectos de la implementación de estos exámenes.

ACEP

“56 años de trabajo continuo, en Mejora de la Educación Nacional”

Link de la noticia: https://www.crhoy.com/nacionales/colegios-privados-aseguran-que-aplicacion-de-pruebas-faro-es-atropellada

ACEP asegura que aplicación de pruebas FARO es “atropellada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba